China requisa
dos toneladas de tartas por sus altos niveles de bacterias coliformes
La cadena
asegura que ningún lote ha llegado a España y que no es una peligrosa
La cadena de muebles IKEA ha retirado las tartas de
chocolate y caramelo que comercializa en los restaurantes de sus tiendas en 23
países después de que las autoridades sanitarias chinas requisaran a finales
del pasado año cerca de dos toneladas de estos postres importadas desde Suecia
por detectar en ellas altos niveles de bacterias coliformes, lo que puede indicar una contaminación fecal. La
empresa asegura que ninguno de los lotes de la partida que pudiera estar
afectada por el mismo problema ha llegado a España, por lo que aquí el producto
se mantiene a la venta. También indica que no hay peligro para la salud.
Esta variedad de postres de IKEA la fabrica íntegramente un proveedor sueco, Almondy, con el que la empresa está trabajando para averiguar qué ha pasado.
Esta variedad de postres de IKEA la fabrica íntegramente un proveedor sueco, Almondy, con el que la empresa está trabajando para averiguar qué ha pasado.
Este error puede que se haya
solucionado de manera rápida y eficaz sacando del mercado este producto y del
acceso de los consumidores, pero ha manchado la imagen y su reputación a
partir de ahora se verá afectada.
Podríamos decir que la imagen de
una empresa la podemos catalogar de conceptual
o estética. Desde el punto de vista
estético, IKEA es una marca muy atractiva ya sea por su simplicidad del logo
como por los colores que generan un contraste interesante y atrayente. Por otro
lado encontramos la imagen conceptual, que como sabemos, se basa principalmente
en la funcionalidad, modernidad, utilidad, sencillez y comodidad pero a causa
de diversos sucesos perjudiciales ha hecho que tenga una mala percepción, que
haya generado una mala reputación, perdiendo así gran confianza y fidelidad por
parte de los consumidores.
Es por eso que, en este caso IKEA,
tiene que tener muy cuidado con la imagen que da, ya que el impacto visual acaba
más posicionado en la mente del consumidor cuando más importante sea la imagen
conceptual y las experiencias sociales.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada