dimecres, 27 de març del 2013

YouTube presenta su nuevo diseño para canales de marca

YouTube lanzó su nuevo canal de distribución la semana pasada, YouTube Channel One. Consiste en dar a las marcas la oportunidad de personalizar y organizar su página en formas que son muy diferentes a las capacidades anteriores que tenía el usuario, es decir en nuevas plataformas comunicativas, en este caso un canal de video.    

El nuevo YouTube Channel One permite a las empresas subir videos de bienvenida dirigido a los espectadores que no están suscritos a la página o relacionados con la marca, con sus productos, noticias sobre su dirección, etc. Los videos son cortos, entre unos 30 segundos y un minuto, pero su contenido es lo suficientemente atractivo como para llamar la atención.         


YouTube también permite a los usuarios reorganizar su contenido igual que las empresas, que pueden optimizar esta función mediante la categorización de sus videos y organizarlos en listas de reproducción, haciendo más fácil para los espectadores a encontrar una colección de vídeos sobre un tema de su interés y ayuda a aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el canal de YouTube de la empresa.      

Desde el punto de vista de las relaciones públicas podemos relacionar este caso con uno de los modelos emergentes de cómo organizar las RRPP, la esfera empresarial “the busness sphere of PR”.
Esta teoría diferencia distintos ámbitos: el corporativo, el social, el periodístico y el comercial. El corporativo consiste principalmente y únicamente en la autodefinición. En cambio el ámbito social comprende más elementos, en este caso sociales como los vecinos, las administraciones públicas, los activistas o las ONG’s. El periodístico se basa en la relación de los medios de comunicación y su tipo, ya sean convencionales como sociales. Finalmente encontramos el comercial que es el que vemos claramente en este caso de YouTube Channel One. Este tiene el objetivo de gestionar la presencia pública de un producto o marca y estamos tratando el reproductor de videos online más conocido actualmente, es decir que la presencia en la vida y en la mentalidad de los consumidores está garantizada. Así que obtenemos como resultado un elemento de opinión que hace que la gente hable sobre él.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada