YouTube lanzó
su nuevo canal de distribución
la semana pasada, YouTube Channel One.
Consiste en dar a las marcas la oportunidad de personalizar y organizar su
página en formas que son muy diferentes a las capacidades anteriores que
tenía el usuario, es decir en nuevas plataformas comunicativas, en este caso un
canal de video.
El nuevo YouTube Channel One permite a las empresas subir videos de bienvenida dirigido a los espectadores que no están suscritos a la página o relacionados con la marca, con sus productos, noticias sobre su dirección, etc. Los videos son cortos, entre unos 30 segundos y un minuto, pero su contenido es lo suficientemente atractivo como para llamar la atención.
YouTube también permite a los usuarios reorganizar su contenido igual que las empresas, que pueden optimizar esta función mediante la categorización de sus videos y organizarlos en listas de reproducción, haciendo más fácil para los espectadores a encontrar una colección de vídeos sobre un tema de su interés y ayuda a aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el canal de YouTube de la empresa.
Desde el punto de vista de las relaciones públicas podemos relacionar este caso con uno de los modelos emergentes de cómo organizar las RRPP, la esfera empresarial “the busness sphere of PR”.
El nuevo YouTube Channel One permite a las empresas subir videos de bienvenida dirigido a los espectadores que no están suscritos a la página o relacionados con la marca, con sus productos, noticias sobre su dirección, etc. Los videos son cortos, entre unos 30 segundos y un minuto, pero su contenido es lo suficientemente atractivo como para llamar la atención.
YouTube también permite a los usuarios reorganizar su contenido igual que las empresas, que pueden optimizar esta función mediante la categorización de sus videos y organizarlos en listas de reproducción, haciendo más fácil para los espectadores a encontrar una colección de vídeos sobre un tema de su interés y ayuda a aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el canal de YouTube de la empresa.
Desde el punto de vista de las relaciones públicas podemos relacionar este caso con uno de los modelos emergentes de cómo organizar las RRPP, la esfera empresarial “the busness sphere of PR”.
Esta teoría diferencia distintos ámbitos: el
corporativo, el social, el periodístico y el comercial. El corporativo consiste
principalmente y únicamente en la autodefinición. En cambio el ámbito social
comprende más elementos, en este caso sociales como los vecinos, las
administraciones públicas, los activistas o las ONG’s. El periodístico se basa
en la relación de los medios de comunicación y su tipo, ya sean convencionales
como sociales. Finalmente encontramos el comercial que es el que vemos
claramente en este caso de YouTube Channel
One. Este tiene el objetivo de gestionar la presencia pública
de un producto o marca y estamos tratando el reproductor de videos online más
conocido actualmente, es decir que la presencia en la vida y en la mentalidad
de los consumidores está garantizada. Así que obtenemos como resultado un
elemento de opinión que hace que la gente hable sobre él.
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