divendres, 10 de maig del 2013

La imaginación en Relaciones Públicas también existe





La creatividad no es solo un rasgo propio de las agencias de publicidad. En una entrevista en ONDA CRO Almudena Alonso, directora general de la agencia de Comunicación Cohn & Wolfe en España, ha asegurado que ‘las relaciones públicas son en esencia creativas: cada acción que hacemos debe ser creativa, memorable y hacer ruido’.
 El año pasado desde Cohn & Wolfe se ponía en marcha una campaña a priori difícil. La agencia había sido elegida para el lanzamiento de una nueva máquina corta césped de la empresa Husqvarna. La campaña se resolvió de con una acción nada convencional. La empresa decidió publicar un anuncio en una página de empleo en la que ofrecía el trabajo de la pasada primavera. ‘Buscamos jóvenes en paro, de entre 25 y 35 años, para ver cómo crece la hierba. Salario: 2.000 euros brutos’. Lo que parecía una broma se convirtió en una de las acciones de relaciones públicas con mayor éxito el año pasado. La repercusión en medios de Comunicación superó las expectativas de los mismos creadores. Con un presupuesto bajo, apenas el salario de la persona a la que contratarían, la compañía consiguió aparecer en los principales medios nacionales.
Como podemos observar, Cohn & Wolfe, es una agencia de relaciones públicas encargada de desarrollar i llevar a cabo o a la práctica los procesos de relaciones públicas, en este caso de la empresa Husqvarna. También orienta i conceptualiza las actividades de RRPP i organiza los recursos para llevar a cabo los procesos solicitados por el otro sujeto importante en los procesos de relaciones públicas, el sujeto promotor.
Cohn & Wolfe ha sido nombrada la Mejor Agencia de Relaciones Públicas del 2013 en la XIV Edición de los Premios PRWeek, todo un éxito para la firma en España y su quipo de 24 personas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada