La
creatividad no es solo un rasgo propio de las agencias de publicidad. En una
entrevista en ONDA CRO Almudena Alonso, directora general de la agencia de
Comunicación Cohn & Wolfe en España, ha asegurado que ‘las relaciones
públicas son en esencia creativas: cada acción que hacemos debe ser creativa, memorable
y hacer ruido’.
El
año pasado desde Cohn & Wolfe se ponía en marcha una campaña a priori
difícil. La agencia había sido elegida para el lanzamiento de una nueva máquina
corta césped de la empresa Husqvarna. La campaña se resolvió de con una acción
nada convencional. La empresa decidió publicar un anuncio en una página de
empleo en la que ofrecía el trabajo de la pasada primavera. ‘Buscamos jóvenes
en paro, de entre 25 y 35 años, para ver cómo crece la hierba. Salario: 2.000
euros brutos’. Lo que parecía una broma se convirtió en una de las acciones de
relaciones públicas con mayor éxito el año pasado. La repercusión en medios de
Comunicación superó las expectativas de los mismos creadores. Con un
presupuesto bajo, apenas el salario de la persona a la que contratarían, la
compañía consiguió aparecer en los principales medios nacionales.
Como podemos observar, Cohn & Wolfe, es una agencia
de relaciones públicas encargada de desarrollar i llevar a cabo o a la práctica
los procesos de relaciones públicas, en este caso de la empresa Husqvarna.
También orienta i conceptualiza las actividades de RRPP i organiza los recursos
para llevar a cabo los procesos solicitados por el otro sujeto importante en
los procesos de relaciones públicas, el sujeto promotor.
Cohn & Wolfe ha sido nombrada la Mejor Agencia de
Relaciones Públicas del 2013 en la XIV Edición de los Premios PRWeek, todo un
éxito para la firma en España y su quipo de 24 personas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada