dissabte, 8 de novembre del 2014

Las entrevistas en TV son el mejor formato para la visibilidad del líder

entrevista Ana Pastor a Arturo Fernandez

¿Valoran realmente los consultores de Comunicación las entrevistas en TV? Es la pregunta que les hicieron a los lectores de una de las revistas más prestigiosas de relaciones públicas, prnoticias en nuestra encuesta semanal.

Y el resultado fue claro: el 75% de ellos asegura que ‘Sí, son el formato más importante para la visibilidad del líder’, mientras que el 25% indicaba que ‘Sí, aunque no son el formato más importante’. Ninguno cree que no tengan influencia en la repercusión y la reputación del líder.

Ya adelantamos hace algunos días los primeros resultados del estudio ComGap en España, dados a conocer durante la presentación de los resultados del último European Communicator Monitor Madrid. Estos recogían que, mientras que los profesionales de la Comunicación valoran mucho las intervenciones cara a cara y las ponencias de sus líderes, el público general destaca mucho más las entrevistas en televisión. Por eso nos pusimos manos a la obra para conocer la opinión de nuestros lectores a través de la encuesta, cuyos resultados han sido contundentes.

El estudio ComGap en España analiza cómo valoran la población y los profesionales de Relaciones Públicas el liderazgo y el social media. Así, según el estudio, el 91% de los profesionales del sector aseguran que la Comunicación eficaz es extremadamente importante para el buen liderazgo. En este sentido, los profesionales valoran mucho las intervenciones cara a cara y las ponencias de sus líderes, pero es algo que no se corresponde con la realidad según el estudio, ya que el público general destaca, sobre todo, las entrevistas en televisión. Concretamente, mientras que para los ciudadanos las apariciones en televisión tienen una importancia del 39%, para los consultores de comunicación tan sólo tienen una relevancia del 11%. Pero según nuestra última encuesta estos resultados no se corresponden con la realidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada